Se jugará por el Wild Card en Caguas

0 comentarios
Se jugará por el Wild Card en Caguas

Caguas, Puerto Rico (28 de diciembre de 2025).  Los Criollos de Caguas apabullaron a los Gigantes de Carolina, 10-1, en la búsqueda del último boleto clasificatorio de la Copa Brava Lubricants Temporada La Pro 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Carolina terminó la temporada regular con marca de 20-20 y se clasificó para la postemporada en el tercer puesto luego de dominar la serie ante Caguas, 5-3. Los Criollos, con igual récord que Carolina, ahora tendrán que disputar un wild card con los Indios de Mayagüez luego que el resultado del partido se combinará con una victoria de éstos, 5-2, sobre los Leones de Ponce. La tribu tiene récord de 19-21 y, al quedar en el quinto puesto con un juego de desventaja, activan la regla de “Wild Card” para retar a la novena cagueña.

La jornada adicional, que podría incluir dos partidos, se disputará mañana lunes, 29 de diciembre de 2025, en el Estadio Yldefonso Solá Morales a las 4:21 p.m. De Caguas ganar el primer partido, Mayagüez quedaría eliminado. Sin embargo, si Mayagüez sale por la puerta ancha, se forzará a un segundo juego a siete entradas. El equipo ganador de ese segundo desafío, se quedaría con el cuarto boleto a las semifinales. Los partidos podrán verse a través de la página oficial www.ligapr.com y la aplicación móvil del organismo, así como por los canales de YouTube de los equipos locales y WAPA Deportes.

En el desafío, los Gigantes tomaron el comando temprano en el partido tras activar sus técnicas de pillaje. El antesalista Deniel Ortiz abrió el partido con un indiscutible al jardín izquierdo y se colocó a 90 pìes del plato después de robarse dos almohadillas. Posteriormente, pisó el plato con un sencillo de Ezequiel Pagán para poner el pizarrón 1-0 en la primera entrada.

El marcador estuvo a favor de Carolina hasta la quinta entrada cuando los Criollos llenaron las almohadillas después que Onix Vega comenzará con un hit al jardín derecho. El relevista de los Gigantes, Garret Crowley, concedió dos bases por bolas a M.J. Meléndez y Bryan Torres antes de ser sustituido por el derecho Eddy Reynoso. Entonces, Nelson Velázquez se embasó en jugada de selección, con un batazo válido para un doble play, mientras Vega anotaba la carrera del empate 1-1.

Caguas produjo un ramillete de cuatro carreras para tomar la delantera, 5-1, en el sexto episodio, con sencillos de Vega y Nelson Velázquez, así como un lanzamiento desviado del derecho de los Gigantes Ángel Reyes.  Luego de esto, no volvieron a perderla porque en el siguiente acto la historia continuó yendo a favor de la Yegüita. En esta ocasión rayaron cinco carreras dos dobles, tres sencillos y un cuadrangular de José Miranda hacia el jardín izquierdo para colocar las hostilidades 10-1.

La victoria le perteneció al zurdo Jovany Morán (1-1) luego de lanzar dos episodios en blanco, en los que propinó tres ponches. En cambio, Ramesis Rosas (0-2) se adjudicó la derrota después que dos carreras fuera a su cuenta en su labor de relevo de un tercio de entrada. 

Los Indios fuerzan un partido de reto

Los Indios de Mayagüez dominaron, 5-2, a los Leones de Ponce para activar la regla del Wild Card y forzar un partido de reto mañana en Caguas.

La tribu tiene récord de 19-21 y, al quedar en el quinto puesto con un juego de desventaja, se ganaron el derecho de jugar una jornada adicional. Los Leones terminan la temporada regular clasificados en el segundo lugar del torneo con foja de 23-17.

El equipo mayagüezano inició con una contundente agresividad el partido, que les representaba la vida o muerte en el torneo, al marcar tres anotaciones en la primera entrada. Las carreras llegaron producto de un doble de Emmanuel Rivera, un elevado de sacrificio de Danny Ortiz y un lanzamiento desviado del abridor de los Leones, Orlando Ortiz-Mayr.

Un doble de Matthew Lugo, el cuarto de la noche de la alineación de la tribu aumentó la ventaja de Mayagüez, 4-0, en la sexta entrada.

Los Leones anotaron su primera carrera en el séptimo episodio con un elevado de sacrificio al jardín derecho para poner la pizarra 4-1. Sin embargo, los Indios recuperaron terreno perdido cuando Mario Feliciano guió la quinta carrera al plato con otro elevado de sacrificio de en la parte baja del acto.

La segunda carrera de Ponce llegó con un doble de Aldemar Burgos en la octava entrada.

El derecho Ortiz-Mayr (0-2) sufrió la derrota al darle paso a tres carreras en uno y un tercio de entrada. Por otro lado, el también derecho Christopher Vallimont (1-1) se quedó con la victoria en una labor de cinco entradas, en las que no permitió anotaciones y propinó siete ponches. Luis Quiñones se agenció su segundo salvamento al lanzar uno y un tercio de entrada en blanco. El derecho retiró a tres bateadores por la vía del ponche y aumentó a 26.0 las entradas sin permitir anotaciones en esta temporada.

Blanquean a los Cangrejeros

Tres lanzadores de los Senadores de San Juan se combinaron para blanquear, 2-0, a los Cangrejeros de Santurce en el cierre de la temporada regular en el Estadio Hiram Bithorn.

Aún con el resultado, los Cangrejeros terminan la temporada en el primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 26-14. También ganan el “City Champ” al dominar su serie particular, 6-2, ante los Senadores. Por su parte, San Juan posee foja de 12-28.

El abridor Cole Stasio (1-1) lanzó pelota de cuatro hits en cinco episodios y propinó dos ponches. A su labor le dieron continuidad Jerryel Rivera y Brandon Komar, quien se apuntó su primer salvamento luego de darle paso a un hit en tres entradas trabajadas.

El jardinero Abdel Guadalupe fue el encargado de abrir por primera vez las puertas del plato para los Senadores cuando con un doble remolcó una carrera en la quinta entrada. Acto seguido, Delvin Pérez se sacrificó con elevado para colocar la pizarra 2-0 ante el veterano serpentinero de los Cangrejeros, Miguel Martínez.

El zurdo cargó con el revés al permitir las carreras de los Senadores en su labor de cinco entradas y cierra la temporada regular con marca de 0-2. Además, toleró cinco hits, concedió una base por bolas y propinó un ponche. 

Comentarios

Dejar un comentario